Fresnillo, a dos mensualidades de saldar el adeudo con el IMSS
El gobierno local arrastraba un adeudo desde 2015 de las obligaciones que se tienen ante el IMSS.
FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expuso que está a dos mensualidades de saldar el adeudo que se tenía con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El gobierno local arrastraba un adeudo desde 2015 de las obligaciones que se tienen ante el IMSS y por ello, el saldo creció a cerca de 80 millones de pesos.
Aseguró que la falta de pago de este tema fue una irresponsabilidad de las administraciones anteriores, que pertenecieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El alcalde criticó que hay actores políticos quienes buscan hacer señalamientos de la administración, cuando no cumplieron con las obligaciones que les correspondió en su periodo, como es el caso del pago de cuotas al IMSS.
Refirió que hay otros municipios que continuarán arrastrando la deuda porque se pidió apoyo para saldar estos temas y no recibieron respuesta.
“Son obligaciones que ni yo las hice, fueron desde el 2015 de la irresponsabilidad de gobiernos priístas que nunca pagaron, nunca, las cuotas obrero patronales. Si las tengo ahí, no crean, para que la gente no los olvide porque luego con mucha autoridad quieren opinar y son unos sinvergüenzas, dejaron el IMSS, dejaron la Comisión Federal con pasivos” afirmó.
Monreal Ávila reiteró que se solicitó ayuda al estado y federación para que los municipios salieran de este problema ante el IMSS y no se obtuvo.
Confirman participaciones
Mencionó que en días recientes se les notificó que la Secretaría de Finanzas del estado tenía disponible el adelanto de participaciones que el municipio solicitó en diciembre.
El presidente municipal consideró que es irrisorio en este momento, pues se necesitaban en diciembre para cubrir los pendientes de la administración como el pago a proveedores y los aguinaldos de los trabajadores.
Expresó que en este momento, no hay necesidad de que se reciba este préstamo, pues se logró cumplir con los pendientes mediante los ingresos propios del gobierno local.