|  

Fracasa la campaña Kilos de Amor en Fresnillo

EL Banco de Alimentos solo logró reunir 22 mil de los 70 mil pesos que se proponían con la campaña kilos de amor para comprar frijol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos de Fresnillo beneficia a 16 mil personas. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.-La campaña Kilos de Amor del Banco de Alimentos que tenía como meta recabar 70 mil pesos para la compra de frijol solo reunió 22 mil pesos. 

La directora  de la institución, Alejandra López Valadez, explicó que la meta de recaudación era 70 mil pesos para la adquisición de al menos cinco toneladas del grano para la donación a las familias que son beneficiarias del banco.

Valoran alternativas

Sin embargo, la donación que se alcanzó estuvo por debajo de las metas de la campaña que realizaron durante mayo y abril por lo que ya revisan otras alternativas para obtener este producto.

Refirió que tienen pláticas con productores para que se les brinde un precio justo para la compra del frijol y que se complementen los paquetes.

Aseguró que, normalmente, no reciben este producto en donación, ya que los agricultores lo guardan para siembras posteriores y difícilmente se desprenden de él.

Causas

López Valadez afirmó que es posible que la baja donación de dinero en esta campaña obedeciera a las condiciones económicas adversas de la población ante la pandemia por Covid 19 que continúa en el país.

Destacó que por parte de la Club Rotario del municipio se hizo la donación de 10 mil pesos de la cifra total que se recibió en la campaña, por lo que reiteró que la participación de la ciudadanía fue baja.

Mencionó que continúan con intercambio de alimentos entre bancos de otras ciudades para completar los paquetes que en total benefician a 16 mil personas en El Mineral.

Don`t copy text!