Fortalecen a la DSP con cinco patrullas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fortalecen a la DSP con cinco patrullas

Se han inyectado recursos económicos en seguridad en Fresnillo por parte de los tres órdenes de gobierno.

Marcela Espino

   |  12 agosto, 2020

Fortalecen a la DSP con cinco patrullas

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron cinco patrullas para mejorar las estrategias de vigilancia en El Mineral.

Las unidades representan una inversión de 3 millones 804 mil pesos del Fondo para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), en el que este año se asignaron aproximadamente 15 millones de pesos para Fresnillo.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que se han inyectado recursos económicos en seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno, además se ha desarrollado una estrecha coordinación entre las corporaciones presentes en El Mineral.

Refirió que todos los elementos de la corporación municipal están acreditados al 100%, lo que permite cumplir metas ante el gobierno federal para mejorar la atención a la seguridad.

En consecuencia de esta certificación, los uniformados se harán acreedores a un estímulo económico próximamente que forma parte del fondo.

Monreal Ávila detalló que en este año se determinó duplicar el seguro de vida para los policías municipales, el cual ahora será de 600 mil pesos; además, se complementó un seguro para incapacidad médica.

Reconoció a los policías de los tres niveles de gobierno por su esfuerzo en atender a la población y preservar la seguridad, pues en cada servicio que prestan a la población va su vida de por medio.

El alcalde les solicitó que continúen con entusiasmo y responsabilidad en su labor, además de participar en acciones de proximidad social y acercamiento a la ciudadanía.

Estas patrullas se suman a 10 más que se entregaron el año pasado y se espera en próximos meses la compra de equipamiento para complementar sus actividades.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad