|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fomentan la inclusión y protección a menores

Autoridades del municipio promovieron la realización del primer festival nacional de la inclusión para sensibilizar a la población con respecto al desarrollo de las personas con discapacidad.

Marcela Espino

   |  24 enero, 2020

Realizaron los Juegos Nacionales de la Inclusión y Protección al Menor con Sindrome de Down.

Autoridades del municipio promovieron la realización del primer festival nacional de la inclusión para sensibilizar a la población con respecto al desarrollo de las personas con discapacidad.

A la par de esta convivencia, se realizarán los Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo.

Eulalio Chihuahua Arteaga, responsable del Instituto de Atención a las Personas con Discapacidad en Fresnillo, expresó que se trata de una gran oportunidad para que este sector se sienta apoyado por las instituciones y a su vez, los padres de familia retomen sus esfuerzos por la inclusión.

Detalló que es prioridad para el instituto que se fortalezca la inclusión entre los fresnillenses, pues aún hay personas quienes desconocen la existencia de este organismo.

El funcionario municipal aseguró que no existen limitantes para las personas con discapacidad, solo tienen formas distintas de hacer las cosas más cotidianas o aquellas que son extraordinarias.

En esta feria se integraron empresas que ofrecieron algunos espacios laborales para personas con discapacidad y se reunieron representantes del sector salud para promover medidas que mejoren las condiciones de vida de este sector.

En la inauguración del festival, destacó la presencia de Adriana, reina de la Feria de la Virgen de Guadalupe, quien resultó un gran ejemplo de perseverancia para niños y jóvenes, pues además destaca en el deporte.

Los niños y jóvenes de los centros de atención múltiple del estado resaltaron con sus habilidades en diferentes disciplinas durante la demostración de su talento.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.