Feministas se manifiestan por Sofía en la presidencia de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Feministas se manifiestan por Sofía en la presidencia de Fresnillo

En la manifestación hay representaciones de grupos de Oaxaca, Ciudad México y Zacatecas.

Marcela Espino

   |  27 noviembre, 2020

En la vallas se mantienen las mantas colgadas donde exigen la justicia para la pequeña Sofía.

FRESNILLO.- Integrantes de colectivos feministas se reúnen en la presidencia municipal para manifestarse ante el asesinato de Sofía Alejandra, quien fue encontrada sin vida tras 11 de que fue reportada su desaparición.

“Hombres, entiendan, mataron a una niña de 12 años, está es una protesta no es un espectáculo”, señalaron integrantes de colectivos feministas quienes protestaron en la presidencia municipal la tarde de este viernes.

Varias mujeres decidieron exigir justicia para Sofía.

Un contingente de mujeres cerró la calle Juan de Tolosa para realizar su protesta ante el feminicidio de Sofía Alejandra.

La menor desapareció y fue encontrada sin vida 11 días después, por lo que a lo largo de la semana se presentaron manifestaciones, principalmente en la alcaldía, la cual fue incendiada el domingo por la noche.

Sin embargo, por primera ocasión tras la tragedia, familiares de la menor participaron en la movilización que organizaron las feministas.

A petición de los grupos que se manifestaron, solamente estuvieron presentes mujeres en los espacios que cerraron con ayuda de una cinta color verde.

De igual manera, acudieron las oficiales de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol).

Incluso, algunas pedían que los hombres que observaban la manifestación en la calle se retiraran y respetaran la presencia solo de mujeres, que en su mayoría eran jóvenes.

Condenan el feminicidio de Sofía Alejandra

Las chicas leyeron consignas y cantaron durante la protesta que señalaron sería pacífica y con recursos artísticos.

 

De igual forma, presentaron un performance en el que se condenó el feminicidio de Sofía Alejandra y más niñas y jóvenes alrededor del país.

Posteriormente, encendieron una fogata y al extinguirse el fuego, determinaron marchar por las calles de la zona Centro para concluir la movilización en el Hemiciclo Hidalgo donde dedicaron un minuto de silencio por la niña.

Comentarios

Don`t copy text!