Familiares de desaparecidos liberan la presidencia municipal de Fresnillo

Foto: Ángel Martínez
Foto: Ángel Martínez

Exigieron que se destine un recurso económico para pagar a gente capacitada en cuevas, ríos, pozos y barrancos para no cesar en la búsqueda

FRESNILLO.-En punto de las 3 de la tarde la presidencia municipal fue liberada por los manifestantes que bloquearon el paso a dicho inmueble.

Se trató de personas que tienen algún familiar desaparecidos y que las autoridades no les han brindado información sobre su localización.

Rita Roció Quiñones de Luna, presidenta municipal, acompañada de la síndico, del secretario de gobierno y de algunos regidores abrieron una mesa de diálogo contra los quejosos.

Además también asistieron Yahir Ponce, vicefiscal en El Mineral, Rodrigo Rosas Collazo, fiscal especializado para las personas desaparecidas.

Foto: Ángel Martínez

Las madres buscadoras y familiares que tienen una persona desaparecida, expusieron algunos puntos a los funcionarios municipales y estatales así como algunas quejas contra los respectivos trabajadores del Ministerio Público.

Los afectados apoyados por el colectivo de madres buscadoras pidieron a las autoridades iniciar lomas pronto posible con los operativos de búsqueda pie – Tierra y aérea.

Foto: Ángel Martínez

Además exigieron que se destine un recurso económico para pagar a gente capacitada en cuevas, ríos, pozos y barrancos para no cesar en la búsqueda así como para viaticos y equipo tecnológico para dichas actividades.

Los manifestantes aseguraron que muchos de los delitos donde desaparecieron a la fuerza a las personas, había cámaras de vigilancia operadas por el C-4 pero al solicitar los videos de las privaciones, las autoridades pertinentes aseguraban que no funcionaban correctamente.

Las madres buscadoras realizaron una minuta en la que estuvieron de acuerdo con lo solicitado, dicho documento fue firmado por los funcionarios antes referidos.

Al final declararon que sino se respeta el acuerdo, se volverá a tomar las instalaciones de la presidencia municipal en un tiempo indefinido así como otros edificios gubernamentales en el estado.