
Foto: Ángel Martínez
Dedican al menos dos meses a la preparación de todo lo que se utilizará en la reliquia.
FRESNILLO.- Por más de 35 años, la familia de don Ramón Aparicio ha dedicado su esfuerzo y fe para realizar la reliquia en honor al Señor de los Rayos en la la colonia Benito Juárez, acción que afirmó realiza para agradecer por las bendiciones recibidas.
Recordó que la devoción a esta imagen religiosa se la inculcó su madre desde joven, por ello han visitado en múltiples ocasiones Temastián, donde también se venera.
Dicha devoción también fue inculcada a sus hijos y ahora a sus nietos que con el paso del tiempo se han sumado a la elaboración de los alimentos que brindan en el Día del Señor de los Rayos casa 14 de octubre.
Don Ramón recordó que su hija la mas pequeña fue la primera en ser bautizada en la parroquia de la colonia Benito Juárez, que su familia fue de las gestoras para que se contará con una capilla en honor al Señor de los Rayos, pero que posteriormente se logró fuera una parroquia la que se construyó.
Aseguró que su esposa Imelda Escobedo de Aparicio, siempre encabezó la realización de la reliquia con fe mientras vivía y ahora que ya no estará el mundo terrenal sus hijos se suman para continuar con la tradición.
Comentó que dedican al menos dos meses a la preparación de todo lo que se utilizará en la reliquia y que, dos días antes del evento, inician con la preparación de los alimentos.