Faltan cerca de 70 vehículos del Ayuntamiento de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Faltan cerca de 70 vehículos del Ayuntamiento de Fresnillo

Se encontraron algunos en poder de los propietarios de talleres particulares.

Marcela Espino

   |  26 junio, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – La administración municipal identificó el faltante de al menos 70 vehículos del parque vehicular que tiene registrado; sin embargo, durante el proceso de entrega recepción de la administración municipal en 2018 no se identificó la ausencia física de dichas unidades.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, detalló que durante la localización de los vehículos tras promover su baja del registro, se encontraron algunos en poder de los propietarios de talleres particulares.

Explicó que los funcionarios estaban acostumbrados a llevarlos a reparaciones y servicios mecánicos sin promover algún registro de control o incluso, sin requisiciones para programar sus pagos.

Además de que las unidades del parque vehicular se llevaban a diferentes talleres mecánicos particulares porque el del municipio se encontraba sin utilizarse.

Ante la falta de pago por el servicio para el gobierno local, los propietarios de los talleres optaron por resguardar maquinaria pesada, camiones, camionetas y automóviles en garantía de su cobro pendiente.

Guerrero Hernández expresó que algunos locales particulares ya ni siquiera existen como talleres mecánicos y es posible que el municipio deba emprender acciones legales para la recuperación de los vehículos.

Reiteró que en el caso del área de parque vehicular y talleres municipales hubo negligencia al trabajar en el proceso de entrega recepción de la administración anterior y no identificar la ausencia de esta cantidad de automotores.

Afirmó que el padrón vehicular de la administración es de 253 y en una primera subasta se dieron de baja 53, mientras que ahora está abierta una segunda convocatoria para 53 más.

En el registro también existen motocicletas que están en condiciones de chatarra al existir solamente los esqueletos.

Comentarios
Don`t copy text!