Falta de presupuesto federal frena pago a sindicalizados del ITSF - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falta de presupuesto federal frena pago a sindicalizados del ITSF

Trabajadores y docentes no realizarían actividades en tanto que no se realice el pago de la quincena.

Marcela Espino

   |  18 enero, 2021

Los integrantes del sindicato señalaron que no recibieron el pago de la última quincena. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) se quejaron por la falta de pago de la primera quincena de enero.

Mediante un escrito emitido este lunes, se informó que no habían recibido el pago del recurso económico correspondiente al salario de dicho periodo.

En el documento firmado por la secretaria general del sindicato, Martha Alicia Guerrero Vega, se detalla que los trabajadores no realizarían actividades presenciales o virtuales en tanto que no se realice el pago de la quincena que esperaban desde el viernes.

Acerca del tema, el director del instituto, Mario Arturo Dévora Méndez, expresó que no se realizó el pago derivado de falta de recursos que le corresponden al gobierno federal.

Explicó que, de acuerdo a la operación de los institutos, el gobierno federal y el estatal comparten el presupuesto en un 50% cada uno.

Sin embargo, por parte del estado se les brindaron recursos necesarios para el pago de un bono que se entregará este mes y corresponde a una quincena del salario.

Dévora Méndez explicó que el depósito de este bono se realizó a tiempo; sin embargo, están a la espera de que la federación cumpla con la aplicación de 3 millones de pesos que corresponden al pago de la quincena atrasada.

Aseguró que las gestiones ante gobierno federal se realizaron a tiempo para que el dinero estuviera disponible en este periodo, pero no se cumplió; además, mencionó que es posible que el próximo jueves se quede cubierto el pago.

El director afirmó que actualmente se encuentran en periodo de inscripciones, por lo que no se ven limitadas las actividades escolares, las cuales iniciarán el próximo 25 de enero.

Sin embargo, alrededor de 90 docentes se han visto afectados y de no concretarse el pago, aproximadamente mil 700 estudiantes se quedarían sin clases.

Comentarios

Don`t copy text!