|  

El tiempo - Tutiempo.net

Falta la donación de terreno para el nuevo relleno sanitario

El objetivo es que el tiradero actual se utilice como espacio deportivo o zona de reforestación.

Marcela Espino

   |  11 septiembre, 2019

SAMA-SANTOYO-RELLENO (1)

Germán Contreras Santoyo, Subsecretario del Medio Ambiente.

FRESNILLO.- Pese a que desde hace meses se espera el acuerdo con el gobierno local para la construcción de un nuevo relleno sanitario, no se ha concretado la donación del terreno para la obra.

German Contreras Santoyo, subsecretario del medio ambiente en el estado, aseguró que existe voluntad del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila para concretar el inicio del relleno sanitario.

Advertisements

Sin embargo, las autoridades se encuentran con el tiempo encima para el aprovechamiento del presupuesto de un millón de pesos que asignó el estado para generar el proyecto del nuevo relleno sanitario.

Advertisements

El funcionario estatal expuso que la propuesta es que el municipio brinde un millón de pesos más para trazar el proyecto, en tanto que se determina el terreno adecuado para la obra.

Dijo que se tienen dos propuestas por parte del municipio, una de un predio localizado junto al 97 Batallón de Infantería y otro más, a un costado del tiradero actual.

Contreras Santoyo consideró que el más viable es el del tiradero actual, pues en el primero se ubica cerca un arroyo y líneas de conducción de energía de la Comisión Federal de Electricidad. Además de que dicho terreno ya tiene impacto ambiental y de esta forma se facilita la obtención de permisos para su apertura.

Aseguró que una vez que se tenga el terreno elegido, se realizará sobre él el proyecto para la construcción y se comenzará con los planes para el cierre del tiradero actual.

El objetivo es que el tiradero actual se utilice como espacio deportivo o zona de reforestación para que se disminuya el impacto ambiental.

El subsecretario dijo que se pretende que el lugar sirva para un plazo de entre cinco y 15 años por lo que es posible que tenga que construirse en etapas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS