Falta de presupuesto frena la construcción de asilo en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falta de presupuesto frena la construcción de asilo en Fresnillo

Se dio prioridad a la construcción de Unidades Básicas de Rehabilitación en varios municipios del estado.

Marcela Espino

   |  1 febrero, 2021

Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del DIF en el estado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno estatal no colaborará con el asilo de ancianos para la construcción de nuevas instalaciones.

El proyecto se presentó en 2018, después de que se determinó cerrar las instalaciones ubicadas en la zona Centro a consecuencia de una plaga de alimañas que surgió en diciembre de 2017.

Por ello, los adultos mayores que vivían en el asilo fueron reubicados, primero a un hotel de la ciudad y después, a los albergues para abuelos de Zacatecas y Guadalupe.

La presidenta honorífica del DIF en el estado, Cristina Rodríguez Pacheco, explicó que el área a su cargo recibió grandes recortes presupuestales que no permitieron concretar los proyectos.

Expuso que un grupo de personas que labora en el asilo se encargó de rehabilitar las instalaciones, por lo que aún hay posibilidades para recibir a los adultos mayores.

Además, informó que integrantes de la asociación Pro Asilo de Ancianos tienen un terreno disponible para la obra y se puso a disposición del estado, pero no se concretó un acuerdo.

 

Priorizan a personas con discapacidad

La presidenta mencionó que se priorizó la construcción de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) para otros municipios del estado.

Detalló que la administración estatal inició con un amplio presupuesto que se acordó con la federación; sin embargo, año con año se recortan millones.

Rodríguez Pacheco dijo que se decidió que fuera prioridad la atención a personas con discapacidad, principalmente de quienes viven en municipios alejados de la capital y en los que no existían las UBR.

Afirmó que se logró la construcción de 11 unidades, la colocación de cuatro tanques  terapéuticos y se instaló un área de conexión, como se realizó en El Mineral.

Comentarios

Don`t copy text!