|  

Extienden la Ley Seca en Fresnillo

Se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante el sábado y domingo para que se realice el proceso electoral de forma tranquila.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Para mayor control, se determinó iniciar con la prohibición desde el sábado. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- Autoridades municipales determinaron aplicar la Ley Seca durante el sábado y domingo, para evitar incidentes durante la jornada electoral del 6 de junio.

A fin de vigilar que se cumplan las limitaciones en la venta de bebidas embriagantes durante el fin de semana, se realizará un operativo con el personal del Departamento de Alcoholes.

El coordinador de servicios, Sebastián Méndez Tejada, expresó que se determinó limitar la venta de bebidas alcohólicas con anticipación para disminuir el consumo durante el fin de semana.

Explicó que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas del estado, se solicitó a los municipios que se suspendiera este permiso durante el domingo; sin embargo, el gobierno local consideró que será complicado regular la suspensión durante el sábado por la noche.

Por este motivo, se determinó comenzar la limitación el sábado y notificar de inmediato a los comercios, restaurantes, bares y cantinas sobre esta medida.

Méndez Tejada pidió la comprensión de la población sobre esta medida que pretende mantener el orden durante el fin de semana en que se realizará el proceso electoral en todo el país.

Afirmó que personal de la coordinación a su cargo, así como de los departamentos de Alcoholes y Espectáculos están notificando a los responsables de los establecimientos sobre esta decisión.

Mientras que de parte de los delegados municipales, se les pidió la colaboración para avisar en las comunidades a su cargo y apoyar en el establecimiento del orden.

Don`t copy text!