|  

El tiempo - Tutiempo.net

Extienden invitación para afiliarse a la CMIC

Buscarán el ingreso de más empresas fresnillenses a la cámara y formar alianzas que permitan mejorar los servicios que ofrece el sector.

Marcela Espino

   |  24 febrero, 2020

Roberto González presidente de la delegación zacatecana de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

FRESNILLO.- Pese a que El Mineral mantiene buen ritmo de inversiones en infraestructura, no está ajeno a la crisis en el sector de la construcción, consideró el presidente de la Delegación Zacatecas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Roberto Pascual González Ramírez.

Expresó que buscarán el ingreso de más empresas fresnillenses a la cámara y formar alianzas que permitan mejorar los servicios que ofrece el sector.

En entrevista, detalló que años atrás consideraron la formación de una extensión de la cámara en Fresnillo por la cantidad de empresas registradas ante ellos, mas dicha asociación no pudo concretarse.

González Ramírez consideró que, a pesar de ser pocas las empresas afiliadas, no se trata de que no exista una cantidad importante de ellas en el municipio, pues en el padrón actual hay 240 empresas afiliadas, de las cuales seis son fresnillenses, siendo que en años anteriores estuvieron registradas 30 provenientes de este municipio.

Expuso que este año realizarán un diagnóstico de las empresas que alguna vez formaron parte de la cámara para verificar si cambiaron de giro, cerraron o se encuentran trabajando en otro municipio.

Agregó que la incorporación a la cámara no solamente les ofrece fortaleza y la realización de gestiones a su favor, sino que pone a su alcance diplomados y maestrías que les permitan capacitarse.

Insistió que la invitación para agruparse se encuentra abierta para los empresarios locales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.