Exigen trabajadores de farmacia Issstezac no cerrar las instalaciones en Fresnillo

Estuvieron presentes representantes del comité directivo del Sutsemop quienes apoyaron a los trabajadores de la farmacia. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
farmacia Issstezac Fresnillo
Mantuvieron la manifestación temprano a fin de evitar que se dificultara la operación de la farmacia. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) se manifestaron afuera de la farmacia y mueblería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) derivado de la intención de cerrar este local.

Por un periodo de las 7 a las 10 de la mañana, los trabajadores de la delegación sindical se colocaron en el exterior de la farmacia en el vaso de la Lagunilla.

Eusebio Ramírez de León, líder sindical en el municipio, detalló que no permitirán el cierre de las instalaciones en tanto que continúe al frente del grupo.

Expresó que Fresnillo es uno de los municipios que más aportaciones realiza al instituto y no tiene beneficios significativos para sus agremiados.

Consideró que a pesar de que haya poca afluencia a estos negocios, finalmente son las únicas opciones que tienen seguras para acceder a medicamentos y muebles a crédito cuando tienen problemas económicos y requieren un apoyo inmediato para tratamientos.

El delegado sindical dijo que mantuvieron la manifestación temprano a fin de evitar que se dificultara la operación de la farmacia y la atención al público en el horario establecido.

Reconoció que en este movimiento se tuvo la presencia de representantes del comité directivo del Sutsemop quienes también apoyaron a los trabajadores de la farmacia.

Pues, la mayoría tiene más de 20 años de servicio en el instituto y se mantiene la intención de cambiarlos de empleo con el cierre de los establecimientos.

Permanecieron de las 7 a las 10 de la mañana. | Foto: Cortesía.

Don`t copy text!