|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Exigen reubicación de trabajadores del Issstezac ante el cierre de instalaciones

Algunos trabajadores son de edad avanzada y difícilmente pueden conseguir otro empleo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) demostraron su inconformidad por el cierre de espacios del instituto en El Mineral.

Mediante la colocación de lonas en el exterior, los empleados de las farmacias reprocharon el cierre de las instalaciones del sector Lagunilla y dentro del Hospital General de Fresnillo.

Al respecto, el secretario seccional del Sutsemop en el instituto, Héctor González Juárez, explicó que se tiene un acuerdo de la junta directiva desde 2019 para el cierre de algunos espacios y existe el compromiso de ir reubicando a los trabajadores.

Sin embargo, no se ha cumplido con la reubicación y también se dieron cierres de espacios que no estaban dentro de este acuerdo.

Ante estas condiciones, refirió que hay temor de los trabajadores del Issstezac en Fresnillo porque no se les respete su antigüedad y los acuerdos establecidos.

Expuso que se trata de al menos seis empleados quienes pertenecen al sindicato y forman parte de las farmacias, pero hay más trabajadores quienes son eventuales.

González Juárez detalló que algunos de ellos tienen edad avanzada y difícilmente pueden encontrar otro empleo, ante las condiciones económicas que persisten en la actualidad.

Afirmó que no se les notificó sobre alguna fecha para el cierre de las farmacias que pertenecen al Issstezac, pero tampoco se ha avisado previamente sobre estas acciones en otros municipios y temen que pase lo mismo.

Aseguró que los integrantes del comité ejecutivo del Sutsemop se encuentran enterados sobre las actividades en El Mineral y apoyarán en caso de que se vivan arbitrariedades.

Don`t copy text!