Exigen resultados al titular de la Sama - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen resultados al titular de la Sama

Monreal retó al secretario de Sama para que atienda las necesidades de las plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades.

Marcela Espino

   |  17 agosto, 2020

Monreal dijo que el secretario de Sama es un mentiroso. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que reta al secretario del Agua Potable y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno a que compruebe que tiene voluntad para apoyar a Fresnillo y que aplique acciones para atender la necesidad de plantas de tratamiento de aguas residuales para las comunidades.

Explicó que personal de la Sama informó a través de un boletín que se asignó un millón de pesos para Fresnillo en obras, pero se trata de la aplicación de recursos económicos federales en los que el gobierno estatal colaboró con 300 mil pesos.

Insistió en que el funcionario estatal es un mentiroso y deja mal a la administración del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

En conferencia de prensa detalló que es un grave problema en la zona rural el manejo de las aguas residuales, pues las administraciones anteriores se dedicaron a construir redes de drenaje que desembocan a la intemperie.

Informó que desde hace años en Las Catarinas se formó un foco de infección grave por el desemboque de las aguas residuales y por años se presentaron casos de hepatitis por lo que su administración determinó la construcción de una planta de tratamiento que se entregó recientemente.

Monreal Ávila afirmó que los vecinos de Nuevo Zaragoza se encuentran en la misma situación, ya que el drenaje no se ha utilizado y se construyó hace 10 años.

Es ahí donde debe estar el de Sama, que dejen les digo es un mentiroso y que no engañe a la gente porque el programa de Prodi es inversión federal, que asuma que no hay inversión millonaria en Fresnillo”, dijo.

El alcalde aseguró que en lo que va de su administración se han programado 159 obras nuevas de drenaje para las colonias y comunidades, cuando en un periodo de cinco años, gobiernos locales anteriores destinaron 40 proyectos nuevos.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad