Exigen ladrilleros conclusión de línea de agua para producir material de construcción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen ladrilleros conclusión de línea de agua para producir material de construcción

La obra que esperan contempla la construcción de una línea de conducción de agua potable y la instalación de un tanque para el almacenamiento del líquido.

Marcela Espino

   |  17 septiembre, 2020

Por ahora trabajan con pipas que les cuestan más de 300 pesos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Parque Industrial de Ladrilleros esperan que el gobierno estatal concluya la instalación de una línea de agua para su uso en la producción del material de construcción.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) promovió la obra en 2017 y por ello, los ladrilleros esperan que se cumpla con esta acción.

Armando Caldera Garay, presidente del Grupo Industrial de Ladrilleros, aseguró que insistirán en el seguimiento de la obra, ya que es primordial para hacer más eficiente su proceso industrial.

Detalló que por pipa de agua pagan más de 300 pesos y deben cooperarse para obtener el líquido.

Explicó que la obra contempla la construcción de una línea de conducción de agua potable y la instalación de un tanque para el almacenamiento del líquido.

El agua pertenece a un caudal identificado como Arroyo Prieto, que lleva el líquido proveniente de las empresas mineras y del cual se aprobó por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una parte para alimentar este sistema.

Refirió que se trata de un proyecto importante para ellos, pues les facilitará su operación y crecimiento como parque industrial.

Expuso que el agua que utilizarán no es apta para consumo humano, pero sí para su uso industrial y por ello, se determinó canalizarse para este objetivo.

Caldera Garay dijo que la construcción se terminó hace tres meses y pese a que han solicitado información al personal de Sama, los trámites se aplazaron por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad