|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Exigen escuelas actas nuevas, se satura el Registro Civil de Fresnillo

El Registro Civil de Fresnillo se saturó porque las autoridades escolares actas de nacimiento nuevas para las inscripciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Registro Civil de Fresnillo
El Registro Civil de Fresnillo se saturó por que las escuelas exigieron actas nuevas. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- A pesar de las indicaciones de las autoridades escolares para que no se soliciten actas de nacimiento nuevas a los padres de familia, en varios planteles les piden que se lleven estos documentos.

Por este motivo, durante las primeras horas del servicio en la Oficialía del Registro Civil, se satura la demanda de estas actas en El Mineral.

El titular de la oficialía, J. Isabel Sánchez Aguilera expresó que durante el lunes pasado se emitieron 400 actas de nacimiento para las inscripciones a las escuelas.

Mientras que en el martes se generaron 330 documentos y en promedio, durante la semana pasada, cada día se entregaron entre 200 y 300 actas.

Aseguró que derivado de la implementación de un filtro de acceso del personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), con quienes comparten el edificio, la fila de solicitantes de servicios llega al extemplo de la Concepción, sobre la calle Rosas Moreno.

Sánchez Aguilera dijo que el trabajo se realiza lo más rápido posible para evitar aglomeraciones.

Don`t copy text!