Exigen agua potable en Fraccionamiento del Fresno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen agua potable en Fraccionamiento del Fresno

La colonia lleva más de 12 años sin agua potable.

Marcela Espino

   |  15 enero, 2021

En la colonia existe un cárcamo instalado, sin embargo, no se utiliza. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Pobladores del fraccionamiento del Fresno solicitaron al gobierno local que se les brinde el servicio de agua a través de la Siapasf.

Expusieron que desde hace 12 años carecen de este servicio, a pesar de que en la colonia existe un cárcamo que se instaló y no se utiliza.

En un recorrido por la colonia que realizó Imagen, se identificó que el cárcamo incluso tiene un equipo de bombeo nuevo del que se desconoce por qué no se utilizó en años anteriores.

Asimismo, vecinas de la privada donde se localiza el cárcamo explicaron que en ocasiones reciben agua potable mediante pipas, pero se les dejó de dotar del servicio.

Mencionaron que deben recurrir a la contratación de las pipas particulares, pero el costo es alto y no tienen mucha capacidad para almacenar el líquido en sus hogares.

Además, solicitaron en varias ocasiones a las administraciones municipales que se les considerara con la dotación, pero no tenían resultados.

Por ello, las mujeres se entrevistaron con el alcalde Saúl Monreal, quien les notificó que revisarán las condiciones de las conexiones de los domicilios para conocer si se encuentran conectadas al sistema.

De igual manera, se comprometió a generar el abasto de agua potable ahora que se avanzó con el servicio mediante el programa de sectorización que permitió aumentar el caudal y enviarlo a más hogares.

Finalmente, trabajadores del Siapasf detallaron que el fraccionamiento tiene 70 viviendas y el cárcamo tiene capacidad para llenar siete pipas de 10 mil litros.

Comentarios

Don`t copy text!