Evitarán nuevos impuestos con el proyecto de Ley de Ingresos 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evitarán nuevos impuestos con el proyecto de Ley de Ingresos 2021

Se aplicaron ajustes a los conceptos que se cobrarán en algunos casos.

Marcela Espino

   |  29 octubre, 2020

Integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos 2021 en el que se incluyeron estímulos fiscales para promover el pago de los impuestos en el primer trimestre del año.

La síndico Maribel Galván Jiménez, dijo que no se contemplan nuevos impuestos para los fresnillenses.

Sin embargo, se aplicaron ajustes a los conceptos que se cobrarán en algunos casos, ya que el municipio percibía menos recursos económicos a comparación de otras cabeceras municipales.

Galván Jiménez expuso que personal de Auditoría Superior del Estado y de la Comisión Estatal Hacendaria realizó recomendaciones al gobierno local para que ajustara las cuotas establecidas en Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Ante ello, refirió que el municipio propone también la aplicación de estímulos fiscales para aminorar efectos de estos cobros a las familias que tienen dificultades económicas por la pandemia del Covid-19.

Ejemplificó que algunos sectores que tendrán estímulos económicos son los comerciantes de mercados quienes tienen adeudo por el arrendamiento de los locales y el pago de licencias.

La síndico dijo que se promoverá la regularización de la situación de estos vendedores ante el gobierno local, al igual que la expedición de licencias comerciales para otros sectores.

Afirmó que también se ingresaron otros giros que no se tenían contemplados en licencias y permisos dentro de la Ley de Ingresos.

Además del cambio de los cobros de fosas, gavetas y otros servicios dentro de los panteones que anteriormente realizaba el Registro Civil y pasarán a ser parte del área a cargo de los cementerios.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!