?Evitan corte de luz al mercado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Evitan corte de luz al mercado

?Evitan corte de luz al mercado

Marcela Espino

   |  10 marzo, 2016

?Evitan corte de luz al mercado

La Dirección de Finanzas y Tesorería cubrió el pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que se cortara la energía eléctrica del Mercado Oriente.

María Elena Bonilla Ceniceros, responsable del área, dijo que  al mediodía de este jueves, se depositó el recurso pendiente.

Explicó que se trata de 141 mil 490 pesos, por concepto del ajuste en el cobro de la energía eléctrica correspondiente a un año.

El recurso que se cobró por parte de la CFE corresponde a varios años que se dejó de emitir el recibo de la paraestatal y la cuenta asciende a más de 500 mil pesos; sin embargo, se logró que se ajustara a los más de 141 mil pesos.

Además de que se obtuvo una prórroga de un día para evitar el corte de la energía eléctrica, pues el plazo era este miércoles.

En otro tema, Bonilla Ceniceros expresó que el área a su cargo no tiene presupuesto para cubrir recursos pendientes de la Feria Nacional de la Plata en la edición del año pasado.

Afirmó que la dirección solo emitió el subsidio de más de 12 millones de pesos que se aprobaron en cabildo.

A proveedores de la Fenapla se les adeudan más de 150 mil pesos por atención a la corte real, gastos que se iniciaron en abril del 2015.

Bonilla Ceniceros dijo que los gastos que quedaron pendientes fueron asumidos por la Dirección de Desarrollo Económico.

Por este motivo, desconoció los conceptos y los documentos que puedan justificar los recursos.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!