Evitan contagios en chileras de Rancho Grande - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evitan contagios en chileras de Rancho Grande

En Rancho Grande no se han presentado brotes importantes de Covid-19.

Marcela Espino

   |  2 noviembre, 2020

Juan de la Cruz López Alaniz, delegado de la comunidad.

FRESNILLO.- A pesar de que en la comunidad Rancho Grande se concentran cientos de personas para trabajar en las chileras y en el campo, no se han presentado brotes importantes de Covid-19.

El delegado de la comunidad, Juan de la Cruz López Alaniz, expuso que en la localidad hay ocho empresas que se dedican a la compra y deshidratación de chile que se produce en la región.

Por este motivo, a la comunidad llegan trabajadores provenientes de Altamira, Plan de Vallecitos, La Salada, Boquilla de Arriba y Boquilla de Abajo así como de Río Florido para trabajar en el lugar.

Afirmó que a pesar de esta condición, solamente se han presentado aproximadamente cuatro casos de coronavirus entre las familias del lugar.

López Alaniz dijo que el trabajo en estos lugares provoca algunas afectaciones al sistema respiratorio y por ello, se presentan cuadros de gripe y resfriados, pero no se tienen problemas mayores.

Previamente, las personas también laboran en el corte de chile en el campo y en otras faenas por lo que se generan muchas fuentes de empleo.

Expresó que Rancho Grande tiene una casa de salud a la que acuden dos médicos de Fresnillo para atender a los pacientes y a la fecha no se tienen observaciones de la población con respecto al servicio de este lugar.

Admitió que a pesar de la contingencia sanitaria, las familias siguen con reuniones entre ellas aunque se promueve el uso constante de cubrebocas.

Comentarios

Don`t copy text!