|  

El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes del Conalep y del Cbtis reciben lentes

El alcalde Saúl Monreal Ávila, reconoció la disposición del gobierno estatal.

Marcela Espino

   |  29 noviembre, 2019

Esto ayudará a que los jóvenes tengan un mejor rendimiento escolar.

FRESNILLO.- Personal del DIF Municipal realizó la entrega de lentes a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En el municipio entregarán mil 301 lentes, luego de que meses atrás revisaran la salud visual de 4 mil 700 jóvenes.

Durante este año de la administración estatal, es la primera ocasión que el apoyo de lentes llega a instituciones de nivel medio superior, después de que se atendió a todos los estudiantes de primaria y secundaria.

La presidente honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez Pacheco, expresó que luego de que comenzaron la entrega de los lentes en escuelas de nivel básico, identificó que el porcentaje de aquellos que llegan a nivel superior es muy bajo y reconoció a los alumnos de los planteles por continuar su preparación académica.

El alcalde Saúl Monreal Ávila dijo que en su recorrido por colonias y comunidades identificó que muchos jóvenes que dejaron de estudiar lo hicieron porque su desempeño disminuyó ante problemas de la vista.

Consideró que se trata de una situación común que antes no se atendía y reconoció la disposición del gobierno estatal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.