|  

El tiempo - Tutiempo.net

Esperan llegada de recursos provenientes del Fondo Minero

Esperan llegada de recursos provenientes del Fondo Minero

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2019

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente Saúl Monreal Ávila expresó que espera se agilice la llegada de los recursos económicos que corresponden al Fondo Minero de 2018.

Luego de que autoridades del Estado y la Federación acordaran la liberación de un presupuesto de 430 millones de pesos, aún no hay certeza en el gobierno local si se ejecutará alguna obra en este municipio.

Monreal Ávila explicó que Fresnillo ya concluyó la aplicación de los fondos de 2016 y 2017 de este programa. Sin embargo, hay pendientes nueve proyectos que están aprobados para su ejecución mediante presupuesto de estos años y que corresponderían al estado.

Refirió que continuará gestiones para que el presupuesto de 2018 del Fondo Minero llegue a El Mineral y de esta manera se active la economía en el municipio al generarse empleos con la obra pública.

El alcalde recordó que durante 2019, su administración no ejerció presupuestos extraordinarios en infraestructura, pero concretaron otras acciones de gasto corriente y del Fondo 3.

Entre los nueve proyectos pendientes planteó la reparación de tramos carreteros y de calles para pavimentar.

Con respecto al presupuesto de 2020 que ejecutará el estado, aún no tiene información sobre acciones concretas para Fresnillo.

Anticipó que por parte de la Secretaría de Obras Públicas se le notificó sobre la posibilidad de apoyo para un programa de luminarias y de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente el inicio de una primera etapa del relleno sanitario.

Monreal Ávila dijo que busca el respaldo de los diputados locales de Fresnillo para que se asignen acciones concretas en el presupuesto estatal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.