|  

Esperan docentes de la UPZ vacuna antiCovid para reanudar clases presenciales

Los docentes y trabajadores ya se registraron para recibir la vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Docentes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) informaron que esperan recibir próximamente la vacuna antiCovid para reanudar las clases presenciales.

El secretario general del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo, Arquímedes Ortiz Rivera, explicó que los alumnos y docentes tuvieron al inicio de la pandemia conflictos para continuar con los cuatrimestres en línea; sin embargo, se respondió a las necesidades y las clases se realizaron con orden.

Aseguró que en este periodo se busca brindar mayor atención a los jóvenes quienes egresarán de bachillerato para que se acerquen a la universidad y conozcan la oferta educativa.

En este momento, los maestros y alumnos se encuentran en el arranque del cuatrimestre de mayo-agosto.

Ortiz Rivera afirmó que los profesores ya se inscribieron en el registro para recibir el biológico y buscan que haya atención también para el personal administrativo que tiene trato con más personas a fin de que no exista riesgo en la salud para este sector.

Estimó que en la universidad laboran alrededor de 170 trabajadores entre los académicos y los administrativos.

Reiteró que, de acuerdo a las autoridades de salud, cuando el estado permanezca en semáforo verde, es posible que regresen las clases presenciales, por lo que la vacunación ya es de esperanza para el sector educativo.

Don`t copy text!