Esperan disminución de contagios por periodo vacacional en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Esperan disminución de contagios por periodo vacacional en Fresnillo

Actualmente hay cuatro casos confirmados de coronavirus entre los trabajadores de la administración municipal.

Marcela Espino

   |  13 julio, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

FRESNILLO. – El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que a partir de la siguiente semana inicia el periodo de vacaciones para la mayoría de los trabajadores del municipio y se espera que con ello, disminuyan los riesgos de contagio por Covid-19 para el sector.

Expuso que actualmente hay cuatro casos confirmados de coronavirus entre los trabajadores de la administración municipal y se tomaron medidas de aislamiento con quienes tuvieron contacto con ellos.

Con respecto a la condición de los empleados del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que la semana pasada se reportaron con sintomatología por el virus, detalló que se trataba de dos personas quienes resultaron negativas ante sus pruebas.

Sin embargo, se permitió que los trabajadores permanecieran en sus domicilios en reposo a fin de que se recuperen del malestar respiratorio.

Loera López consideró que la administración municipal debe tener un nuevo modelo de trabajo ante la contingencia sanitaria y tomarse las medidas requeridas para que se disminuyan los contagios entre el personal que da atención a la población.

Expresó que se pretende tener un rol de guardias durante el periodo de vacaciones y los departamentos que son esenciales, deberán responder a las necesidades de los habitantes como es Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública.

Refirió que otros más como el Departamento de Limpia, Sanidad, Alcoholes y Espectáculos no pueden bajar la guardia ante la pandemia, pues son vigilantes de que se cumplan las medidas sanitarias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad