Entregarán el recurso pendiente a las asociaciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregarán el recurso pendiente a las asociaciones

Entregarán el recurso pendiente a las asociaciones

Marcela Espino

   |  2 marzo, 2018

Entregarán el recurso pendiente a las asociaciones

La administración municipal entregará el recurso económico que quedó pendiente a las asociaciones civiles que justifiquen con sus trámites la permanencia en el convenio que se firmó el año pasado.

El municipio daría 10 mil pesos al mes a los representantes de siete asociaciones civiles, pero no todas entregaron los documentos para dar seguimiento al subsidio.

A partir de este año se determinó que cada agrupación participará en una bolsa económica para acceder a apoyos.
Jesús Luna Amaro, director de Finanzas y Tesorería, explicó que se planea no duplicar apoyos a asociaciones civiles mediante la generación de la bolsa económica.

Refirió que hay casos como el Centro de Integración Juvenil en el que el año pasado se les asignó la edificación de obra pública, equipamiento del edificio  y el subsidio.

En tanto que este año se les solicitará que participen en la convocatoria y accedan a un tipo de apoyo en especie o efectivo para que en el presente, se logre incrementar la cantidad de asociaciones para apoyar.

El funcionario municipal detalló que el año pasado hubo agrupaciones que solamente tramitaron un mes de apoyo, mientras que otras alcanzaron tres o cuatro meses.

Por este motivo, se verificará la situación de cada tema pendiente para tramitar que se les complete el apoyo.
Expuso que otro caso pendiente es el Asilo de Ancianos, que actualmente se encuentra fuera de operación, pero estaba registrado para los subsidios.

El director dijo que cada tema se revisará y una vez que se tenga lista la convocatoria, se hará pública.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!