Entregan semillas para huerto a escuelas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan semillas para huerto a escuelas

Personal del Departamento de Desarrollo Agropecuario inició la entrega de semilla para la colocación de huertos de traspatio.

Marcela Espino

   |  21 marzo, 2020

Rafael Covarruvias, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario. Foto: Marcela Espino.

Personal del Departamento de Desarrollo Agropecuario inició la entrega de semilla para la colocación de huertos de traspatio, principalmente para los planteles de educación media superior.

Entre las comunidades que se visitaron para la entrega de semilla se encuentran Rancho Grande, Montemariana, El Salto, Seis de Enero, El Baluarte, San José de Lourdes y los Pardillos.

El titular del departamento, Rafael Covarrubias García, expresó que estas prácticas quedaron en el olvido en las comunidades y por ello, pretenden que sean los jóvenes quienes las promuevan de nueva cuenta.

Lamentó que hay familias originarias de las poblaciones rurales quienes descartan el consumo de estos productos y prefieren comprar algunos que ya son industrializados.

Por este motivo, los trabajadores del departamento dan el seguimiento a los huertos y charlan con los adolescentes con respecto a las propiedades y beneficios de estos productos.

El funcionario municipal consideró que algunos pedirán semillas para llevarlas a casa y sembrarlas en macetas, por lo que se pidió el respaldo de los docentes para motivarlos para cumplir con esta acción.

Covarrubias García dijo que se trata de semilla reforzada con medios orgánicos y por ello, se trabajará se enseñará a los chicos la manera más natural de retirar la maleza y posibles enfermedades.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad