Entrega Tello apoyos por contingencias climatológicas en Fresnillo    - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega Tello apoyos por contingencias climatológicas en Fresnillo   

Entrega Tello apoyos por contingencias climatológicas en Fresnillo   

Avatar

   |  27 octubre, 2016

Entrega Tello apoyos por contingencias climatológicas en Fresnillo   

CARRILLO PUERTO, FRESNILLO.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y la presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez, entregaron apoyos en esta comunidad a las familias afectadas por las contingencias climatológicas.

Mediante un comunicado, se informó que esta acción se llevó a cabo tras la solicitud de declaratoria de emergencia que la administración estatal hizo a la Federación.

En la comunidad de Carrillo Puerto, se entregaron a 130 familias fresnillenses paquetes de láminas, que servirán para atender los daños sufridos en sus viviendas, debido a las lluvias suscitadas los últimos días.

Los apoyos fueron gestionados por la Dirección Estatal de Protección Civil ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El gobernador destacó las contingencias climatológicas que han tenido que padecer algunos zacatecanos;
recordó que incluso el pasado domingo granizó en la capital del estado, al punto de parecer una nevada, motivo por el cual ha instruido al titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alanís, estar atento a las necesidades de la población.

Ante decenas de ciudadanos de comunidades fresnillenses, como El Obligado, El Barranco, Matías Ramos, Buenavista de Trujillo, San Juan de los Ornillos, San José del Alamito, Colonia Guanajuato y los anfitriones de Carrillo Puerto, Tello Cristerna reiteró su compromiso de acudir una vez a la semana a ese municipio.

Reconoció en Fresnillo una de las regiones de mayor importancia de Zacatecas, por la densidad de población y por ser la que económicamente aporta más al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.  

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!