?Entrega Peña Nieto obras hidráulicas por mil 300 mdp - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Entrega Peña Nieto obras hidráulicas por mil 300 mdp

?Entrega Peña Nieto obras hidráulicas por mil 300 mdp

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2016

?Entrega Peña Nieto obras hidráulicas por mil 300 mdp

FRESNILLO, ZAC.- Bajo el lema Agua y Empleo, el presidente de México Enrique Peña Nieto, encabezó en el municipio de Fresnillo el festejo por el Día Mundial del Agua, evento en el que entrego de manera oficial 2 mil bombas electrómecanicas para modernizar aquellos pozos agrícolas que tengan una eficiencia menor al 40 por ciento.

También inauguró la planta potabilizadora de agua Proaño, cuya capacidad es de 125 litros por segundo, lo que permitirá abastecer a 103 mil familias del municipio por al menos 20 años más.

Además, entregó 250 kilómetros de redes de distribución de agua que fueron modernizados, acciones que representaron una inversión global de mil 300 millones de pesos y con las cuales se cumple el derecho universal de dotar de agua a todas las personas.

Peña Nieto refrendó su determinación por generar condiciones que permitan que toda la población goce de este líquido, en especial aquellas que presenten condiciones de predominante sequía como Zacatecas, región a la que reconoció por salir adelante pese a las situaciones hídricas desfavorables.

Por tal motivo, también hizo entrega de 200 títulos de concesión para uso de aguas nacionales, pues recordó que a finales de 2015 se autorizó a la entidad 47 millones de milímetros cúbicos adicionales de agua, hecho que no se había logrado desde hace medio siglo.

El presidente además, giró instrucciones al secretario de Salud, José Narro Robles, para que se realicen los tramites necesarios y en este año inicie la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y la Ciudad Salud para la Mujer en Jerez.

Hizo un exhorto para eficientizar y cuidar el consumo de agua,  pues advirtió que el líquido representa desarrollo y patrimonio familiar, por lo que el gobierno de México trabaja con otros países para generar políticas públicas y acciones que garanticen la disponibilidad de este recurso.

Peña Nieto hizo también mención de los actos terroristas ocurridos la tarde de hoy en Bruselas, Bélgica; manifestó su solidaridad con las víctimas y la población y condenó categóricamente  el atentado.

El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció la presencia del presidente, cuya visita, aseguró, motiva sus esfuerzos por los Zacatecanos y que sitúan a la entidad en los primeros lugares nacionales de desarrollo industrial, generación de empleos y combate a la pobreza.

Detallo que en la entidad 150 mil familias dependen de la actividad agropecuaria, por lo que con el programa de modernización de pozos se beneficiarán 50 mil familias y 10 mil productores.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!