Entierran sepultureros a 58 personas que murieron por Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entierran sepultureros a 58 personas que murieron por Covid

los empleados deben utilizar un overol especializado, guantes, careta y cubrebocas para participar en la sepultura.

Marcela Espino

   |  1 noviembre, 2020

El aforo de los visitantes a este proceso se restringe a un máximo de 20 personas. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de los panteones de la cabecera municipal sepultó a 58 personas en los cementerios, quienes perdieron la vida por covid-19 en un promedio de ocho meses.

Los trabajadores deben seguir un protocolo especial para evitar contagiarse por este tipo de coronavirus y establecen medidas de restricción para los familiares.

El responsable del área de panteones, Homero Urquizo Félix, explicó que el aforo de los visitantes a este proceso se restringe a un máximo de 20 personas.

Sin embargo, admitió que algunas familias buscan evitar estas acciones y se les ha llamado la atención porque además de ponerse en riesgo, también pueden afectar a los trabajadores del municipio.

Detalló que hasta este fin de semana, se sepultaron 40 personas en el panteón de la Santa Cruz; 15 en La Resurrección y tres más en Santa Teresa, este último es el cementerio más antiguo de la cabecera municipal.

Urquizo Félix dijo que los empleados deben utilizar un overol especializado, guantes, careta y cubrebocas para participar en la sepultura de los cadáveres.

Reconoció que estas acciones se siguen de forma estricta y a la fecha no se han presentado contagios entre el personal a su cargo; sin embargo, se retiraron a resguardo a tres adultos mayores para evitar riesgos con ellos.

Durante el domingo y lunes los cementerios permanecerán cerrados ante la contingencia sanitaria.

Las actividades se reanudarán el martes, por lo que pidió a los visitantes que cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Comentarios

Don`t copy text!