Enfrentan tortillerías su peor crisis y sobreviven a la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enfrentan tortillerías su peor crisis y sobreviven a la pandemia

No se han presentado cierre de tortillerías ni despidos en el sector.

Marcela Espino

   |  13 noviembre, 2020

El consumo de la tortilla cayó hasta esta un 30% en todo el país durante la pandemia.

FRESNILLO.- Pese a las condiciones económicas limitadas para las familias por la contingencia sanitaria por Covid-19 en el país, no se han presentado cierre de tortillerías ni despidos en el sector, expresó el presidente del Consejo de Administración de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México, Juan Carlos Dávila Arteaga.

En El Mineral hay 40 tortillerías de 100 que forman parte de esta agrupación y se comprometieron a no dar de baja a trabajadores, a pesar de que en general se viven situaciones difíciles en su economía.

De igual manera, se acordó apoyar a los clientes que son constantes y que atraviesan condiciones limitadas por lo que en una o más ocasiones piden un kilogramo de este alimento fiado.

Dávila Arteaga aseguró que los miembros de la asociación están en contra de la posibilidad de un aumento en los precios.

Refirió que esta iniciativa surgió a nivel nacional ante un aumento en el costo de la harina de maíz; sin embargo, los agremiados no utilizan este material sino que procesan el grano para aprovecharlo completamente.

Reiteró que la economía está colapsada por la pandemia del coronavirus y hay personas que trabajan uno o dos días a la semana por lo que valoran 50 centavos o un peso en su economía por lo que no es justificable que se les aplique un aumento.

El presidente del consejo dijo que la agrupación tiene representación en 28 estados de la república y en general, mantienen esta postura.

Comentarios
Don`t copy text!