Enfrenta Plateros crisis económica y contagios de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enfrenta Plateros crisis económica y contagios de Covid-19

No se suspenderán las actividades de celebración al Santo Niño de Atocha para tratar de superar la crisis económica.

Marcela Espino

   |  14 diciembre, 2020

Guillermo López Moreno, delegado de la comunidad de Plateros. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Comerciantes platerenses no han tenido recuperación económica y la comunidad enfrentan el aumento en los contagios de coronavirus.

En lo que va de la pandemia por Covid-19 fallecieron por lo menos 17 personas en la comunidad de Plateros, informó el delegado Guillermo López Moreno.

Explicó que recientemente se identificaron más decesos por esta enfermedad; sin embargo, no hay registro de contagios entre los prestadores de servicio ni peregrinos en sus visitas a la localidad.

Aseguró que la cuarentena que se programó previo a la Semana Santa provocó que los ingresos de las familias cayeran y desde entonces, la economía atraviesa un periodo complicado.

Sin embargo, ven con esperanza el periodo de fiestas decembrinas en el que no se suspenderán las actividades para celebrar al Santo Niño de Atocha.

López Moreno mencionó que se busca la aplicación de filtros sanitarios en los comercios e incluso, con los vendedores semifijos y en los accesos al atrio, por lo que la vigilancia será estricta.

Consideró que estas acciones permitirán que las actividades que inician el próximo 16 de diciembre se desarrollen con la mayor cautela y con los riesgos mínimos para la salud.

Expuso que varias familias se han contagiado de coronavirus en la localidad, pero salieron adelante con los tratamientos médicos que corresponde.

El delegado dijo que este año pasaron condiciones muy complicadas, por lo que reiteró que la expectativa sobre los eventos y visitantes de diciembre y enero es mucha.

Comentarios

Don`t copy text!