|  

El tiempo - Tutiempo.net

Encuentran rastro clandestino en El Mineral

Las autoridades no revelaron la ubicación del matadero clandestino.

Marcela Espino

   |  11 noviembre, 2019

Encuentran rastro clandestino en El Mineral

Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Personal del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y del Departamento de Sanidad localizaron un espacio donde se sacrificaban animales para su venta posterior.

Ante ello, las autoridades del municipio solicitaron a los consumidores que pidan en sus puntos de venta que se exhiban los certificados de sacrificio en el rastro local.

Mediante la publicación de fotografías, empleados del rastro evidenciaron las condiciones insalubres en las que se llevaba a cabo el sacrificio de porcinos y la colocación de cueros de cerdo y carne a la intemperie.

Además de que en el sitio donde se ubicó la posible matanza clandestina, se colocaban productos cárnicos de diferentes tipos de animales juntos, lo que puede provocar una grave contaminación de estos.

A su vez informaron que tampoco se mantienen en refrigeración por lo que se encuentran expuestos a bacterias y agentes que pueden ser perjudiciales al ser consumidos.

Ante la situación, se determinó el resguardo de los productos para la destrucción y al momento, no se ha difundido la ubicación de este punto de sacrificio al que se le dará seguimiento por las prácticas inadecuadas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.