|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

En riesgo, el pago quincenal de la UPZ

Aproximadamente 170 no recibirían su salario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Derivado de la falta de solvencia en la administración de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) hay riesgo de que los trabajadores no reciban su próxima quincena.

El secretario general del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la universidad, Arquímedes Ortiz Rivera, señaló que se les notificó por parte de los administradores sobre esta condición.

Refirió que la primera quincena de octubre se les pagó sin contratiempos y fue cuando se les advirtió que hay posibilidades de que no sea así en el próximo corte.

Mencionó que ante la falta de un nombramiento en la rectoría así como las demás áreas de la administración de la universidad, hay incertidumbre sobre esta situación.

Expuso que en caso de que no se les paguen los salarios en tiempo, son alrededor de 170 personas, entre profesores y administrativos, los que buscarían otra alternativa para pedir que se les cumpla con el recurso económico.

Ortíz Rivera dijo que hay otros temas pendientes en la universidad como el emplazamiento a huelga que quedó establecido para el 16 de noviembre, luego de que se pospuso por tercera vez en este mes.

Afirmó que de este emplazamiento está pendiente el ajuste salarial para los trabajadores así como otras prestaciones por lo que consideró que es urgente el nombramiento de un responsable de la universidad.

Don`t copy text!