|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

En riesgo de colapso dos viviendas de Fresnillo

Esperan los dictámenes para conocer si hay condiciones para que se rehabiliten los espacios o bien, sean derrumbados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Son construcciones ubicadas sobre calles de gran flujo vehicular. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos agotó sus procedimientos para atender dos viviendas que están en riesgo de derrumbe en el centro de la ciudad.

Desde hace varias semanas, se reportó el riesgo de colapso de una casona que se encuentra en la avenida García Salinas, en la zona centro y recientemente, fue apuntalada por los propietarios.

Sin embargo, al igual que la casa que se localiza en la calle Juan de Tolosa en el centro, se encuentran dentro del polígono protegido por el decreto 314 emitido por el gobierno estatal hace tres años y no se puede intervenir de manera inmediata en su demolición o reparación.

Víctor García Magallanes, jefe del departamento, explicó que le corresponde a la Junta Local de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del estado, determinar el procedimiento a continuar en estas instalaciones.

Dijo que se encuentran a la espera de tener los dictámenes para los propietarios y que se conozca si hay condiciones para que se rehabiliten los espacios o bien, sean derrumbados bajo procesos seguros.

En ambos casos se trata de construcciones ubicadas sobre calles de gran flujo vehicular así como de peatones. Por lo que representan un riesgo para la población si no son atendidos pronto.

Reiteró que las acciones que se llevan a cabo por parte del gobierno local, son coordinadas con el personal del Departamento de Desarrollo Urbano y de manera directa con los propietarios de los inmuebles.

Don`t copy text!