En persecución, policías y civiles se disparan en Plateros; no hay heridos

FRESNILLO.- La tarde de este domingo se registró una persecución entre policías y civiles armados, sin que se registraran personas lesionadas o detenidas. Según información oficial proporcionada por la vicaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos acontecieron poco después de las 6 de la tarde. Hombres armados huyeron y evadieron un puesto … Leer más

FRESNILLO.- La tarde de este domingo se registró una persecución entre policías y civiles armados, sin que se registraran personas lesionadas o detenidas.

Según información oficial proporcionada por la vicaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos acontecieron poco después de las 6 de la tarde.

Hombres armados huyeron y evadieron un puesto de control que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tenían instalado en la comunidad Plateros salida a Las Mercedes.

Los policías intentaron revisar un carro Honda, Accord, negro, pero los ocupantes se negaron y huyeron a exceso de velocidad.

En plena huida los uniformados así como los hombres armados se disparaban sin que se haya reportado personas heridas o muertas.

La persecución duro varios minutos por lo que los estatales pidieron ayuda a las demás corporaciones.

Al lugar acudieron los ministeriales así como policías preventivos y de la Metropol.

Sobre la calle Niño Artillero de dicho poblado, los civiles armados chocaron contra una finca, lo que provocó que el carro se incendiara un poco.

De inmediato llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos quienes con un par de maniobras apagaron el fuego.

Los tripulantes del vehículo no se encontraron en el lugar por lo que el operativo se agudizó por caminos de tierra y varias calles cercanas al pueblo denominado Tierra de la Fe y los Milagros.

El lugar fue acordonado y esperaron el arribo de instancias periciales quiénes se encargaron de los indicios encontrados así como del carro.

Extraoficialmente se informó que había otros dos automóviles con varios impactos de bala, resultado del tiroteo.

 

Imagen Zacatecas – Redacción