En pausa la Ley de Ingresos por observaciones al Departamento de Limpia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En pausa la Ley de Ingresos por observaciones al Departamento de Limpia

la ley que se aprobó el año pasado no tenía conceptos claros en el cobro de acciones del Departamento de Limpia.

Marcela Espino

   |  16 diciembre, 2020

Silvia Eugenia Hernández Márquez, directora de Tesorería y Finanzas.

FRESNILLO.- Derivado de que la Ley de Ingresos de El Mineral tenía cambios en los conceptos que se cobraban el año pasado, será el último municipio que se discuta y apruebe en la Legislatura, expuso la directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Eugenia Hernández Márquez.

Explicó que el municipio presentó la ley en tiempo, pero personal de la Legislatura les notificó que se revisarán los cambios que propusieron.

Expuso que la ley que se aprobó el año pasado no tenía conceptos claros en el cobro de acciones del Departamento de Limpia y pese a que ya se aplicaban a los contribuyentes no estaban desglosados.

De igual manera, este año se determinó el cobro de licencia para la operación de los rebotes que existen en las comunidades.

Hernández Márquez dijo que una de las observaciones que se recibieron es que se trata del municipio más grande de la entidad y no se aplicaban las acciones señaladas en Limpia.

Por este motivo, refirió que se presentaron las observaciones y se harán las correcciones que corresponden para que se apruebe la ley antes del término del año.

La funcionaria afirmó que el objetivo es que, una vez que comiencen las actividades de la administración, después del periodo vacacional, se puedan aplicar los cobros de inmediato como ocurre, por ejemplo, con el impuesto predial.

Aseguró que actualmente el personal a su cargo realiza el pago de las prestaciones a los trabajadores y el adelanto del pago de tres semanas a los empleados que reciben su salario de esta manera, así como una quincena para el resto.

Comentarios
Don`t copy text!