
Rubén Ibarra, Rector de la UAZ. | Foto: Cortesía.
El rector enfatizó que tras la movilización en la unidad de Agronomía, los acuerdos se canalizarán a las respectivas áreas.
FRESNILLO.- Luego de los diversos paros que se han registrado en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector de dicha institución educativa, Rubén Ibarra Reyes, aseguró que debe imperar el compañerismo y el derecho a la educación de los alumnos.
“Todos los universitarios debemos sumarnos en una misma intención, que es la de fortalecer a la institución, a una institución que por naturaleza es noble y que requiere de la unión universitaria”, dijo.
Dijo que a partir de esta semana los estudiantes regresaron a clases, luego de que varios días que no pudieron hacerlo por el paro de en la unidad de Agronomía, donde al final dijo el rector que tras la disposición del personal en dicha área pudieron retomar clases.
“Se debe entender que lo más importante son los estudiantes, ya no podemos bajo ninguna circunstancia en un semestre tan corto seguir perdiendo clases”, destacó.
Además de que, el rector enfatizó que tras la movilización en la unidad de Agronomía, los acuerdos se canalizarán a las respectivas áreas para que sean atendidas y conforme a derecho se les de respuesta.