|  

El tiempo - Tutiempo.net

En la Esparza solucionan carencia hídrica

Tras décadas de falta de agua potable en la colonia Esparza, el gobierno local realizará una inversión de 3 millones de pesos en obras para garantizar el abasto.

Marcela Espino

   |  19 febrero, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Tras décadas de falta de agua potable en la colonia Esparza, el gobierno local realizará una inversión de 3 millones de pesos en obras para garantizar el abasto.

En la administración anterior, se inició la colocación de una red de agua potable nueva, pero los trabajos quedaron inconclusos y no se solucionó el problema.

Rafael Torres, presidente de participación social de la colonia, afirmó que después de esta intervención del año antepasado, el agua llegaba por dos redes distintas y con muy baja presión.

En recorrido por el lugar, el alcalde Saúl Monreal Ávila se comprometió a terminar los trabajos en beneficio de 500 personas de las calles en las que se completarán las obras abandonadas.

Explicó que se trata de la intervención en 128 tomas domiciliarias de las calles Primera de Buenos Aires, Francisco I. Madero además de los callejones 12 de octubre, Del Gato, Del Recreo, Golondrinas, Capricho y un par de tramos que rodean al templo de la Santa Cruz.

De acuerdo con la planeación, en marzo se prevé el término de la instalación de la red de agua potable y posteriormente se colocará la línea de drenaje, para concluir después con la pavimentación necesaria.

Monreal Ávila expresó que en la continuidad a la obra pendiente desde hace un par de años invertirán un millón 600 mil pesos, mientras que las acciones complementarias llegarán a la inversión de 3 millones de pesos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.