|  

En Fresnillo combatirán el acoso a través de la denuncia

Recientemente se atendieron dos casos que se resolvieron con intervención del comité de ética de los servidores públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dolores Moreira Coronel, directora del Instituto de la Mujer Fresnillense. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Piden a las trabajadoras del gobierno local que denuncien si identifican algún caso de acoso u hostigamiento para frenar que esta problemática continúe en aumento.

La directora del Instituto de la Mujer Fresnillense, Dolores Moreira Coronel, afirmó que los casos se canalizarán con cautela y respaldo de la Contraloría Municipal para hacer cumplir el protocolo contra hostigamiento y acoso sexual.

De igual manera, representantes de empresas ya solicitaron al instituto que apoyen con capacitaciones en el tema para estar certificados.

Expuso que ya se trabajó con los empleados de tres empresas del sector minero, en las que la mayoría de la plantilla laboral son hombres.

Moreira Coronel consideró que se trata de un tema que va en crecimiento, por lo que es importante que la población en general lo conozca y el municipio encabece los esfuerzos por evitar este problema.

Solicitó a los hombres que si son testigos de que se presenta el acoso y el hostigamiento, no permitan que continúe esta práctica y ayuden a las mujeres que lo viven.

Expuso que al igual que dentro del ayuntamiento, con esta capacitación se promueve la formación de un grupo que atienda y erradique los casos mediante la intervención de las autoridades a las que les corresponde según la gravedad.

En meses recientes, después de la instauración del protocolo, se atendieron dos casos que se resolvieron con intervención del comité de ética de los servidores públicos.

La directora afirmó que de esta misma manera, puede trabajarse en el interior del sector empresarial y erradicar la problemática poco a poco.

Don`t copy text!