|  

El tiempo - Tutiempo.net

En el Siapasf buscan un aumento del 5.5%

En el organismo operador del agua potable hay 152 trabajadores de los cuáles, 45 pertenecen al SUTSEMOP.

Marcela Espino

   |  17 octubre, 2019

siapasf-fresnillo

Los trabajadores amagan con cerrar el sistema si no les dan el aumento.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) busca un incremento salarial de 5.5% para este año, pese a que ya se asignó un 3% en general.

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) esperan que se concrete la firma de un convenio.

Advertisements

Sin embargo, aunque no existe la firma del acuerdo, los trabajadores reciben desde hace meses el 3% de incremento en su salario.

Advertisements

María de la Luz Galván Cervantes, directora del organismo, aseguró que no tiene recursos económicos para llegar al 5.5% de incremento.

Afirmó que tienen opiniones divididas, pues líderes del sindicato aceptaron que se llegue a un 4% de aumento, exclusivo para sus agremiados, pero en lo particular, se pretende llegar al porcentaje mayor.

Expresó que el comité municipal del sindicato amaga con la toma de las instalaciones, de no concretarse el incremento a su salario en el porcentaje que indican.

Galván Cervantes insistió que no es posible el aumento y en caso de que se concrete el 4% solo para los sindicalizados, se verán “apretados” en las finanzas del sistema.

De igual manera, dijo que el incremento al 3% que se planteó en meses pasados ya se aplica de manera general y los empleados no lo dejan de cobrar.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS