
Fotos: Marcela Espino
La basura obstruyó el mecanismo de la fuente y poco a poco se ha originado lama.
FRESNILLO.- Las fuentes del jardín Obelisco en el centro de la ciudad continúan sin repararse, tras los daños que hicieron los visitantes.
La obra se entregó hace dos años y en el jardín se invirtieron 9 millones de pesos del Fondo Minero para su rehabilitación integral.
Sin embargo, quienes acuden al lugar de descanso no cuidan que los niños y jóvenes no retiren las piedras de las fuentes; además, permiten que dejen basura que poco a poco llegó a los mecanismos de funcionamiento y los dañaron.
Recientemente se registró el robo de los azulejos que complementan las fuentes y tampoco los han repuestos.
Aunque se da mantenimiento y limpieza a las fuentes, el estancamiento del agua provoca que se llene de lama y hay basura que dejan las personas.
A este sitio llegan cientos de personas a esperar los camiones del transporte urbano o a pasar el rato tras su visita a la zona Centro, pero no se promueve el cuidado de las instalaciones.
Pese a que recientemente se realizó la colocación de nueva vegetación en las jardineras del lugar, la población no deja de tirar basura y alimentos en estos espacios.
Este comportamiento afecta también la presencia de aves y otro tipo de fauna que busca refugio en esta área verde.