|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Emitirá Sutsemop convocatoria para elección de la delegación de Fresnillo

A partir de este mes se renovarán las delegaciones en los municipios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
convocatoria sutsemop
indicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) emitirán este miércoles la convocatoria para la elección de la delegación de este municipio.

Israel Chávez Leandro, secretario general del Sutsemop, explicó que a partir de este mes se renovarán las delegaciones en los municipios.

Afirmó que para El Mineral, se trabajará en la elección de manera transparente y organizada ante la cantidad de agremiados que forman parte del sindicato.

Además de que una vez que se nombre el comité municipal, habrá condiciones para seguir con temas pendientes. Tales como la firma del convenio salarial y de prestaciones para este 2021.

Chávez Leandro dijo que conoce que el gobierno local y los trabajadores se encuentran a la espera de que se genere el nuevo comité para avanzar en los pendientes con los sindicalizados.

Sin embargo, reconoció que la falta de firma de estos convenios es una condición que aún falta en el 30% de los municipios de la entidad.

Explicó que esta semana se generarán las convocatorias para los municipios y tendrán cinco días para registrarse.

Una vez que pase este periodo habrá cinco días más para que las planillas registradas y aprobadas realicen su campaña proselitista. Y se procederá con tres días de veda, posteriormente.

Aseguró que los integrantes del Sutsemop participarán en elecciones libres, de voto personal y secreto con el uso de urnas.

La organización de estos eventos quedará a cargo del comité ejecutivo, el comité estatal de vigilancia y la comisión de honor y justicia.

Don`t copy text!