|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Elaboran reglamento interno para la operación de la DSP en Fresnillo

Se realizará la formación de un comité de honor y justicia para regular la conducta de los uniformados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Autoridades municipales trabajan en la elaboración de un reglamento interno para la operación de la Dirección de Seguridad Pública, con base en el modelo nacional de policía.

Héctor Jesús Ruiz de la Rosa, encargado de este programa, detalló que la implementación de este modelo se llevará a cabo en cuatro etapas y se inició con la creación de este reglamento.

Expuso que derivado de ello se realizará la formación de un comité de honor y justicia para regular la conducta de los uniformados, que será complemento de estas reglas.

Anticipó que para la aplicación del modelo, será necesario programar la inversión de recursos económicos para hacer adecuaciones en las instalaciones de la corporación.

Además de que se debe programar el crecimiento del estado de fuerza próximamente, para atender los lineamientos de este proyecto.

Afirmó que el plan avanza en su primera etapa y a la par, se calcula un estimado del presupuesto para echarlo a andar; por lo que aún no se tienen cifras al respecto.

Ruiz de la Rosa expresó que El Mineral necesita reforzar esta área para responder a la demanda de seguridad de la ciudadanía.

Sin embargo, debe trabajarse en apego a la legalidad y con el objetivo de mejorar la prevención del delito que son los temas que competen al municipio.

El funcionario municipal anticipó que hay condiciones complicadas para estos trámites por la falta de recursos. Por ejemplo, la cancelación del Fondo para la Seguridad Pública de los municipios (Fortaseg), pero al disponer de los reglamentos se dará seguimiento a gestiones para acceder a dinero.

Don`t copy text!