El suplente de Saúl Monreal no tomará la presidencia de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El suplente de Saúl Monreal no tomará la presidencia de Fresnillo

Carlos Carrillo Aguirre, informó que no tomará el cargo por cuestiones pesonales.

Marcela Espino

   |  5 marzo, 2021

Juan Manuel Loera López,secretario de Gobierno. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Luego de que este jueves se aprobó por unanimidad las licencias por tiempo indefinido para el alcalde Saúl Monreal Ávila y la síndico Maribel Galván Jiménez, la Secretaría de Gobierno llamó a los suplentes para notificarles sobre su comparecencia.

Sin embargo, el suplente del presidente municipal, Carlos Carrillo Aguirre, notificó por escrito que declina su participación dentro del ayuntamiento por motivos personales.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, informó que ante la decisión de Carrillo Aguirre, la ley determina que el cabildo debe tener una terna de aspirantes a la presidencia municipal para presentarla ante la Legislatura y se analice quien accederá al cargo.

Aseguró que se espera concretar este procedimiento durante este fin de semana para presentar a la brevedad la terna para el alcalde de Fresnillo y que no se exceda el plazo de 15 días para este procedimiento.

Mientras tanto, Loera López quedará como encargado del despacho del presidente municipal durante el plazo que tarde la Legislatura en resolver el tema.

De igual manera, se revisará este fin de semana si hay regidores interesados en retirarse del cargo para contender dentro del proceso electoral y que presenten la petición de la licencia que corresponde ante el pleno.

Mientras que la suplente de la sindicatura, Rocío Aurora Ávila Román, notificó que comparecerá ante el pleno del cabildo para tomar protesta.

En ambos casos, Monreal Ávila y Galván Jiménez se retiraron de los cargos para participar en la contienda electoral.

Comentarios
Don`t copy text!