El rastro funciona al 50% de su capacidad

rastro municipal tenga mayor demanda, continúa trabajando a poco más del 50% de su capacidad. El administrador David Jáuregui Ocampo mencionó que se trata de un servicio de inocuidad para la población y no de una empresa, por lo que difícilmente será rentable. Expresó que persiste un promedio de sacrificio de 65 animales al día … Leer más

rastro municipal tenga mayor demanda, continúa trabajando a poco más del 50% de su capacidad.

El administrador David Jáuregui Ocampo mencionó que se trata de un servicio de inocuidad para la población y no de una empresa, por lo que difícilmente será rentable.

Expresó que persiste un promedio de sacrificio de 65 animales al día y se trata de bovinos, cerdos, caprinos y ovinos.
La capacidad del inmueble es para la matanza de 120 animales y recientemente acuden introductores de otros municipios como Calera, y Villanueva.

Luego de que ocurrió el cierre del rastro de Zacatecas, se previó la asignación del servicio para Fresnillo; sin embargo, el administrador consideró que difícilmente puede ocurrir porque representan más gastos para los  productores de los cárnicos. 

Dijo que los animales que se procesaban en la capital del estado se llevan ahora a Guadalupe en donde no se incrementa significativamente el costo para los productores. 

Jáuregui Ocampo aseguró que se pasó la racha de problemática con los sistemas de refrigeración y actualmente se tiene la capacidad de atender con calidad a quienes solicitan los servicios. 

En meses reciente se aumentó la matanza de cerdos y la cantidad permanece, lo que significa más ingresos para el inmueble que normalmente trabaja con números rojos. 

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino