El programa Auto Seguro lleva cerca de 4 mil autos registrados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El programa Auto Seguro lleva cerca de 4 mil autos registrados

El programa Auto Seguro lleva cerca de 4 mil autos registrados

Marcela Espino

   |  17 marzo, 2018

El programa Auto Seguro lleva cerca de 4 mil autos registrados

La Dirección de Seguridad Vial tiene registradas al menos 4 mil unidades de procedencia extranjera mediante el programa Auto Seguro.

Emilio Amaro, delegado de la corporación en Fresnillo, expresó que los conductores se han acercado voluntariamente para hacer el registro, por lo que se retiraron de las calles los retenes con este objetivo.

Sin embargo, el registro estimado de la presencia de este tipo de unidades en Fresnillo alcanza los 30 mil vehículos por lo que reforzarán la promoción del trámite.

Expuso que El Mineral es uno de los que tiene mayor cantidad de circulación de estos automóviles y por ende, algunos de ellos representan un problema.

El delegado afirmó que sus conductores participan en infracciones a las leyes de la corporación además del uso de éstos en hechos criminales, por lo que se emprendió el empadronamiento.

Dijo que pese a que los folios de las infracciones no se aplican con estas unidades, se opta por asegurar el vehículo lo que ocasiona que sus propietarios deban pagar además de las sanciones, el uso de las grúas y su resguardo en el corralón. Por este motivo, muchos de ellos optan por abandonar las unidades.

Amaro mencionó que el registro se lleva a cabo en las oficinas de la corporación, sobre la salida a Zacatecas, incluyendo los fines de semana por lo que solicitó a los propietarios de estos vehículos que se acerquen a realizar el procedimiento y eviten molestias más adelante. 

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!