El Mineral tendrá 599 millones para ejercer en 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Mineral tendrá 599 millones para ejercer en 2020

Del Fondo para Infraestructura Social Municipal se asignarán 112 millones 100 mil 481 pesos.

Marcela Espino

   |  8 diciembre, 2020

Omar Carrera Pérez, diputado local. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- De acuerdo al presupuesto de egresos para 2021, El Mineral tendrá 599 millones 40 mil 259 pesos para el siguiente año, informó el diputado local de Morena, Omar Carrera Pérez.

Además, se busca la asignación de 100 millones de pesos más para la construcción del relleno sanitario, que es uno de los compromisos del gobierno estatal y 50 millones de pesos más del impuesto de Infraestructura para la rehabilitación de calles y caminos.

Expuso que la Secretaría de Finanzas del Estado prevé la recaudación de 147 millones de pesos en la entidad del impuesto de infraestructura que se carga a quienes hacen el refrendo de sus vehículos.

Derivado de que El Mineral aporta un gran porcentaje de este recurso económico cada año por la presencia de alrededor de 500 mil vehículos, se solicitó esta cantidad a la secretaría.

Afirmó que en el caso de las participaciones que se asignan por ley a los municipios, Fresnillo deberá recibir 331 millones 531 mil 716 pesos.

Carrera Pérez dijo que, en el caso del Fondo para Infraestructura Social Municipal (Fism), se asignarán 112 millones 100 mil 481 pesos; mientras que del Fondo para el Fortalecimiento Municipal serán 155 millones 408 mil 62 pesos.

En otro tema, el legislador local mencionó que se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) con respecto a los hechos delictivos más recientes que se presentaron en El Mineral.

Explicó que todos los incidentes son importantes y es relevante que se informe sobre los resultados de las investigaciones a la población.

De igual manera, reconoció que en el caso del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se da una oportunidad para dar resultados ante su reciente nombramiento en el cargo.

Comentarios

Don`t copy text!