El Mineral ofrece 100 becas para emprendedores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Mineral ofrece 100 becas para emprendedores

Se impulsará a los empresarios y emprenderos de Fresnillo a que adquieran las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios.

Redacción Zacatecas

   |  12 agosto, 2020

Verónica Félix, rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – El ayuntamiento en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) ofrecerán 100 apoyos a estudiantes a través del programa de Becas para Emprendedores.

Gracias a este convenio se impulsará a los empresarios y emprenderos de Fresnillo a que adquieran las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios.

Con este programa se fortalece al sector educativo, además, es importante que los empresarios se capaciten y se actualicen para la mejora de sus negocios.

Además, podrán sacar aprovechar las oportunidades que ofrece el municipio de crecimiento, tales como el llevar los productos locales a supermercados.

La rectora de UNID, Verónica Félix, mencionó que trabaja en sinergia con la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario para beneficiar al sector empresarial, el cual es de vital importancia para el municipio.

Agregó que la universidad tiene las posibilidades de atender a los alumnos de manera virtual para el próximo ciclo escolar.

Explicó que las becas consisten en un descuento del 40% para la modalidad escolarizada, especialmente en las carreras de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Diseño Gráfico Digital, Educación Física, Recreación y Deporte; Enfermería, Mercadotecnia Estratégica, Administración Empresaria y Derecho y Ciencias Jurídicas.

Mientras que los interesados en acceder al plan sabatino, tendrán acceso a una beca del 30% en las licenciaturas de Contabilidad Financiera, Administración de Empresas, Derecho, Educación, Mercadotecnia e Ingeniería Industrial y Logística.

Asimismo se ofertan becas del 40% a los interesados en las maestrías de Educación, Administración y Administración de Hospitales.

Por su parte, José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, detalló que en el país ocho de cada 10 empresas no sobreviven el primer año, por ello se abrieron las becas en carreras específicas para que los interesados puedan prepararse y poder sacar adelante a su negocio.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad